miércoles, 10 de julio de 2013

YOGA y MEDITACION en la playa con escuela HOA


Actividad perfecta para comenzar el día o para devolverle la calma al cuerpo al finalizar la jornada. En las horas mas calmadas de la mañana y de la tarde, en la escuela HOA, encontrarás nuestras sesiones de yoga en la playa. Si al finalizar, te interesa conocer los beneficios de la meditación, nuestro instructor ha preparado unas sencillas sesiones para que conozcas la mecánica y sientas el efecto de esta actividad. Os contamos en que consisten:
YOGA: La práctica de la Filosofía Yoga lleva asociada una serie de estiramientos que favorecen la tonicidad y elasticidad de la musculatura general del cuerpo físico. Estos estiramientos ofrecen tensión y distensión a los músculos, lo cual se traduce en una progresiva relajación de todos ellos en general.
Los ejercicios de respiración llamados Pranayama permiten sensibilizarse a la energía corporal y canalizarla según nuestra voluntad para mejorar y ampliar nuestra aura de salud.
Practicar Yoga supone desarrollar la capacidad de interiorizar, es decir, alimentar la comunicación con nosotros mismos a nivel interno, cualidad que no tenemos desarrollada y que es la causa de muchos de nuestros desequilibrios.
MEDITACIONCada día más personas se incorporan a los ejercicios de meditación guiada que se ofrecen habitualmente, puesto que su práctica redunda en la mejora general de las personas en todas sus facetas.
Meditar supone recuperar el estado de calma interior perdido, además de aprender a manejar los primeros estados de concentración y uso voluntario de nuestra mente.
Darle unas referencias a la mente es tan importante como respirar, puesto que la falta de indicaciones es el principal motivo para desobedecernos.
Aprender a manejar la mente nos aporta serenidad y lucidez, estas cualidades se traducen en momentos de paz. De ello resulta inevitable un equilibrio emocional y un estado de estabilidad interna.
Meditar es encontrarse a gusto con uno mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario